¿En qué tipo de hábitat vive un delfín nariz de botella?

Los delfines nariz de botella están presentes en casi todo el mundo y son fácilmente adaptables a varios tipos de hábitat.

Su capacidad de termorregulación les permite desplazarse por aguas de 10 a 32 grados Centígrados, lo que incluye zonas templadas, tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico, Atlántico, Índico, así como el mar Mediterráneo y el mar Negro ubicado entre Europa y Asia. Las regiones que evitan son las zonas polares, pero algunos individuos se desplazan a través del norte de Europa, cuyas aguas presentan bajas temperaturas.

En el Pacífico se extienden desde el norte de Japón hasta Australia, desde el sur de California hasta Chile y desde el Pacífico oriental hasta el extremo oeste de Hawai.

En el Atlántico se observan desde Nueva Escocia hasta la Patagonia, desde Noruega hasta Sudáfrica y a lo largo de toda la costa de los Estados Unidos, abarcando también el Golfo de México.

El hábitat del nariz de botella se conforma por bahías, aguas abiertas, zonas costeras, lagunas, estuarios, zonas de litoral y áreas de poca profundidad. Incluso, su presencia llega ocasionalmente a algunos ríos.

La otra especie no tan conocida, llamada delfín nariz de botella del Indo-Pacífico, también se distribuye en áreas tropicales y subtropicales pero de otras partes del mundo. Esto comprende desde el oeste de Sudáfrica hasta Japón, el este y oeste de Australia y lugares como el mar Rojo, Golfo Pérsico, islas Salomón y el archipiélago indo-malayo.

El ejemplar del Indo-Pacífico se encuentra cerca de las costas de las plataformas continentales, en profundidades menores a 300 metros y alrededor de islas oceánicas. Es frecuente su avistamiento en estuarios y arrecifes de coral donde proliferan los bancos de peces y alta cantidad de cefalópodos, además de que tolera aguas saladas y aguas salobres.